29/2/12

III SPEED FASHION 2012/SEMINARIOS.


INAUGURACIÓN DEL III SPEED FASHION 2012 / ING. CARLOS DURAND CHAHUD -PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA


ERNESTO LOPEZ MAREOVICH - VICEMINISTRO DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

OMAR YRALA BUSTAMANTE - DIRECTOR DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS DE DIRECTO PERÚ

LA ALPACA Y EL COMERCIO EXTERIOR



 MARISA SANTAMARIA EN EL SEMINARIO DE TENDENCIAS - III SPEED FASHION 2012


Ahora les traigo un resumen de lo que fueron los seminarios en el III SPEED FASHION 2012, tiene como objetivo “exponer la oferta de las Pymes a los principales compradores nacionales de tiendas por departamento, boutiques y supermercados “
*Inauguración del III Speed Fahion 2012 a cargo del Ing. Carlos Durand Chahud -Presidente de la Cámara de Comercio de Lima.
Según los estudios realizados la moda es el 3.5% de lo que exporta el Perú, siendo este parte del rubro de los productos no tradicionales. Los principales mercados de los textiles peruanos son: U.S.A, Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina.
Lo que debemos cambiar según mi opinión: “el Perú importa más de lo que exporta”, es decir el porcentaje de las importaciones es mayor que las exportaciones ,las prendas chinas están inundando el mercado peruano, siendo Perú un país netamente textil creo que para cambiar esta realidad las marcas o las fabricas textiles deben darle un “plus” que va de la mano con muchos factores, este “plus” consiste en tener más variedad en diseño, calidad, versatilidad, publicidad, etc.( valor agregado).
Lo que también se busca es fortalecer los mercados y preparar la internalización de las empresas de todos los sectores .Los tratados internacionales como el TLC cubren las ofertas de producción de los confeccionistas con facilidades de incertación en los mercados extranjeros, también mencionó algo muy importante “el Perú es ancestralmente textil”, se debe aprovechar esta ventaja. Ah esto es muy importante para cualquier empresa o marca que está en cualquier sector productivo es conocer las ofertas de nuestros competidores, tendencias y yendo a ferias internacionales y/o misiones comerciales en donde participan miles de empresas de todo el mundo tanto compradoras como productoras.

*Discurso del Viceministro del ministerio de la Produccion Ernesto Lopez Mareovich.
El sector textil de confecciones: “es hablar de historia, innovación, creatividad” esas fueron las palabras del viceministro de la Producción, quien concordó  en varias ideas con el presidente de la Cámara de Comercio de Lima.
El uso de algodón tangüis, la fibra de alpaca y vicuña son  un diferenciador de venta por su calidad (son los más finos del mundo), debemos hacer que la fibra de alpaca y la de vicuña se vuelvan sustitutos del casimir .El sector textil es un generador de empleo, ya que en están involucrados familias, independientes, proveedores, etc.
El viceministro también resaltó la labor de la mujer en los eslabones de producción, para mí fue un elogio que en  su discurso haya resaltado  esta labor.
*Les dejo el link de los PPT que expuso Omar Yrala Bustamante, Director de estudios especiales de Directo Perú.
Estudio de mercado del sector algondón aquí el link.
Estudio de mercado del sector de fibras camelidas aquí el link.

*Seminario de Tendencias dictado por Marisa Santamaria, Directora de Comunicación del IED Madrid , pueden leer toda la informacion aquí en el  post anterior.

Agradecimiento a la Camara de Comercio de Lima y su Centro de Comercio Exterio con el apoyo del Ministerio de la Producción .

Espero les haya ayudado .
Saludos !

Yeraldin.

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