13/2/15

CNT JOYAS by Carla Núñez de la Torre




Tengo el placer de presentarles el trabajo de la Diseñadora de joyas Carla Nuñes de la Torre a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente y compartir una conversación sobre su experiencia y retos que tuvo en su carrera como Diseñadora de joyas. Aprendí mucho de cómo inicio con este proyecto y por todo lo que tuvo que pasar para iniciar con su marca, me sentí identificada con ella porque yo también tengo una historia similar. A continuación les cuento sus inicios y todo lo referente a su trabajo.

Carla desde muy pequeña tuvo el gusto por las manualidades, crear y diseñar. Cuando estaba en el colegio hacía accesorios y los vendía entre sus compañeras y familiares, lo cual hizo que el bichito por el diseño naciera y se mantenga siempre presente.

Luego de haber culminado su carrera de Comunicación llevo cursos de diseño de joyas paralelos a su trabajo, estudió diseño de joyas en Lima, Argentina y un Máster en Diseño de Accesorios de Moda en el IED Madrid y un curso de consolidación de empresas de diseño en el EOI.

Luego de vivir varios años en  España, consolidó la idea de crear su marca CNT-Joyas que tiene como producto base Plata peruana 950, toda la producción son elaboradas artesanalamente en el Perú. La propuesta que ofrece CNT-Joyas es diseño autor de joyería contemporánea y sustentable a partir de la fusión entre plata y materiales reciclables o alternativos, que tengan una segunda vida útil como: plástico, maderas, botones, vidrio, caseína de leche (“cuajo de leche”), textiles, cuero, etc.

Su última colección tiene como producto estrella al cuajo de leche, producto que le da una textura única y diferente a cada diseño. La colección que me enamoro fue “Esencias en Movimiento”, le da una segunda vida útil a los frascos-tapas de perfumes de diseño, se basó en el efecto que tienen los perfumes en nosotros. Cada pieza es funcional, lo puedes usar como anillo o  como un dije de un collar, mucha originalidad y creatividad. Algunos datos del reconocimiento a su trabajo.
Muchas gracias a Carla por compartir su historia, éxito en  todo!

Trayectoria:
Colección  “Son la Leche” quedó finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño en el 2012 (Madrid).
Mención honrosa en la categoría  "Do it yourself" del Concurso BEST SOCIAL DESIGNER organizado por el Lima Design Week.
 Participación en la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 junto a otros diseñadores peruanos, Perú en la pasarela MICSUR.
Exposiciones en el “Creative Market Bazaar” de la Fundación Adolfo Domínguez en Madrid-España.

Datos:
Tienda virtual:  www.cntjoyas.com 
Estudio, previa cita a:  info@cntjoyas.com








Fusión de la plata peruana con botones italianos

“Esencias en Movimiento”

Carla Nuñes de la Torre, Diseñadora de joyas


Yeraldin Morillo. 

2 comentarios:

  1. Que joyas mas bellas, me encantan los colores y esencias en movimiento me ha parecido una propuesta fantástica

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Andrés por tus comentarios. Estamos a tu disposición para lo que necesites en info@cntjoyas.com

    ResponderEliminar

THANKS FOR READING